La empresa creada por Mark Zuckerberg, hace 10 años, ha
dejado de ser una red social y es ahora una empresa de publicidad móvil que
está haciendo su labor tan bien o mejor que Google, en opinión de un experto.
![]() |
En el detalle que acompaña al reporte de ingresos, la
compañía mostró que ya tiene 1,317 millones de usuarios; sin embargo, el mayor
crecimiento provino del Departa
Ello deriva en el hecho aún más relevante de que la
publicidad móvil ya representa 65% de los ingresos, destaca Rezab en entrevista
telefónica con Forbes México desde la sede de SocialBakers en Praga:
“El pasado ha sido uno de los mejores trimestres hasta ahora para la compañía. Están haciendo casi una quinta parte de lo que genera Google, sólo
con Facebook, lo cual resulta bastante interesante. El 65% de los ingresos proviene de la venta de publicidad en móviles, lo que los convierte en una empresa de publicidad móvil más que en una red social.”
“Los próximos 2,000 millones de usuarios de redes sociales
provendrán de Asia. Facebook ha logrado monetizar su negocio de forma más
exitosa que Google. Creo que Facebook tiene más oportunidades de crecimiento
que obstáculos en este momento. Tienen varias inversiones que por ahora no
están haciendo mucho dinero: Instagram no le genera grandes ingresos, tampoco
WhatsApp; tienen inmensas posibilidades de monetizarlas.”
Reuters señaló que a ese precio el valor de mercado de
Facebook es sólo un poco menor que 200,000 millones de dólares, cerca de
superar a IBM Corp. como la cuarta mayor empresa de tecnología de Estados
Unidos que cotiza en bolsa.
Fuente: Google Finance.
El sitio de análisis de información Wolfram Alpha hace una
proyección de la evolución de los títulos de Google y Facebook, que apoyan
la
teoría de Rezab. Se trata de una simulación basada en parámetros históricos,
pero sirve para visualizar el potencial futuro de la red social:
wa
Fuente: Wolfram Alpha.
Rezab afirma que es casi imposible evitar la comparación
entre la compra de WhatsApp por parte de Facebook y la adquisición que hizo
Google de YouTube hace ocho años: “En ese momento, muchos cuestionaron la
decisión, y ahora YouTube es una gran fuente de ingresos. En retrospectiva, los
1,000 millones que Facebook pagó por Instagram parecen una ganga frente a los
19,000 que pagó por WhatsApp, y hoy en muchos sentidos Instagram es casi tan
grande como Twitter.”
Por su parte, la compra de Oculus Rift permitirá a Facebook
jugar en una cancha completamente nueva con la realidad inmersiva. “Es una
compra inteligente con un futuro brillante”, concluye Rezab.
0 comentarios:
Publicar un comentario