
Ese archivo, que se extendería casi un cuarto de milla si se imprimen y puso de extremo a extremo, ofreció una visión de apetito de Facebook para los detalles privados de sus 1,65 millones de usuarios.
La información incluye números de teléfono y direcciones de correo electrónico de amigos y familiares Sr. Schrems '; un historial de todos los dispositivos que utiliza para iniciar sesión en el servicio; todos los eventos que habían sido invitados a; cada uno que él había "amigos" de (y posteriormente de-friended); y un archivo de sus mensajes privados.
Incluso incluye transcripciones de los mensajes que se había suprimido.
Max Schrems hasta ahora ha presentado dos demandas en contra de las políticas de privacidad de Facebook
Recibió registros de datos de alrededor de 50 categorías, pero cree que hay más de 100, le dice a la BBC.
. "No retuvieron mis datos de reconocimiento facial, que es una tecnología que puede identificar a través de mis imágenes Ellos no dan a conocer la información de seguimiento o bien, que es la materia aún más espeluznante que hacen - cosas como si usted ha leído una página web sobre un deporte coche y cuánto tiempo que lo lea para ".
Facebook puede incluso realizar un seguimiento de uso de Internet que no son miembros a través del uso de cookies lugar en sus máquinas, como una decisión judicial reciente en Bélgica confirmó.
Facebook puede incluso realizar un seguimiento de uso de Internet que no son miembros '
Pero ¿dónde está exactamente todos estos datos, ¿cómo se está utilizando y qué tan seguro es?
Los cuatro grandes
Más de la mitad de almacenamiento en la nube rentable del mundo es controlado por cuatro grandes empresas. Amazonas es, con mucho, el más grande, con alrededor de un tercio de la cuota de mercado y más de 35 centros de datos en todo el mundo.
El profesor Dan Svantesson dice que tiene datos almacenados en múltiples jurisdicciones puede causar problemas legales
Varios de estos importantes proveedores de nube pública habitualmente duplican los datos del usuario a través de sus redes. Esto significa que la información subido a la nube en, por ejemplo, el Reino Unido o los EE.UU., es probable que sea transferido en algún momento a los servidores en las principales ciudades de todo el mundo, desde Sydney a Shanghai.
El problema con esto, dice el profesor Dan Svantesson, un especialista en Derecho de Internet en la Universidad de Bond, Australia, es que "siempre hay un riesgo de que el país sus datos van a no tiene el mismo nivel de protección [como su propio].
Benjamin Caudill, un consultor de seguridad cibernética en Rhino Security Labs en Seattle, también tiene preocupaciones acerca de cómo se distribuye esta información.
Benjamin Caudill cree principales proveedores de la nube no siempre saben dónde se almacena todos sus datos
"Nadie realmente sabe muy bien cómo se hace la salchicha", dice el Sr. Caudill, cuyo trabajo incluye defensas firmas de ensayo "aunque" hacking ético ".
"Es muy difícil entender dónde se almacenan los datos. Una gran cantidad de veces que las propias empresas no están seguros de que todos los datos podrían residir".
Dice uno de sus clientes, que utilizaba servicio en la nube de Microsoft Azure, fue víctima de un truco - Se eliminarán todos los datos y las copias de seguridad.
centro de datos de Google en Taiwán es que no todos los servidores de un ordenador - un montón de refrigeración se necesita demasiado
Pero después de algo de investigación, se supo que una parte de los datos perdidos se había almacenado en otros lugares en los servidores de Azure. Mientras que fue un alivio para el cliente del Sr. Caudill, el carácter aleatorio aparente de datos a través de la colocación de los servidores de Microsoft no le llene de confianza.
"Nadie sabe realmente qué tan seguro los servicios en la nube son de los principales proveedores", dice el Sr. Caudill, que sospecha que "Amazon y Azure han tenido importantes compromisos de seguridad en algún momento."
¿Violación de la seguridad?
Por su parte, todos los grandes proveedores de nube pública dicen que la seguridad es una prioridad.
En las instalaciones de servidor de Google en Carolina del Sur, por ejemplo, los guardias patrullan las puertas y emplean escáneres biométricos de iris en los accesos al interior del santuario. rayos láser con suelo detectan intrusos.
centro de datos de Google en Finlandia pone de relieve la magnitud de este tipo de instalaciones
Un portavoz de Microsoft dijo a la BBC: "Microsoft tiene un compromiso con el cliente para ayudar a proteger los datos de los clientes y darles la posibilidad de tomar decisiones acerca de que los datos Recomendamos a los clientes visitan el Centro de confianza de Microsoft para obtener más información sobre cómo se gestiona sus datos y mantiene segura.".
Esta capacidad de elegir qué región se almacenan sus datos en está resultando cada vez más popular entre las empresas, en particular en la Unión Europea, donde el nuevo Reglamento de Protección de Datos General de estrictas está previsto que entre en vigor en 2018.
Publicar bajo su propio riesgo
"Los datos de la cuenta de Gmail es absolutamente de más de un servidor. Es absolutamente en más de un país", dice el profesor Svantesson.
Pero ¿por qué debería preocuparnos?
Se duplicación de datos a través de múltiples sitios hacen entrar en más o menos probable?
Cuanto más de nuestros datos que está por ahí dispersos por todo el mundo, más vulnerable es a los hackers, argumenta el Sr. Caudill - una suposición confirmado por el hecho de que el fraude de identidad está en aumento.
A medida que la gente sigue para cargar su información digital en línea, en un pantano de complejidades jurídicas territoriales y protocolos de seguridad nacional no revelados, el profesor Svantesson ofrece algunos consejos prácticos - lo que mucha gente todavía no siguen.
"Yo sugeriría que no poner nada sensibles en la nube, tales como información de tarjetas de crédito, o las imágenes personales que usted no quiere que otros vean.
"Algunas cosas que usted debe simplemente dejar a sí mismo", aconseja.
0 comentarios:
Publicar un comentario